lunes, 23 de junio de 2008

¡Detenida!


¡Estoy en la comisaría! No sé por dónde empezar. Bueno sí: no soy una ladrona, nunca he robado nada en mi vida ni siquiera una toalla de hotel. Pero estoy en la comisaría de Ranillas detenida y mi hijo Fluvi aún no lo sabe, cuando se entere, se enfadará tanto que me prohibirá que vuelva a la Expo. Ay...

Todo ha sido por culpa de Anjelia, la chica "pilingui" que vive conmigo en el piso de Huesca. Me dijo "vamoz a Expo yo librre hoy" y yo encantada, porque quería ir a Ranillas y no sabía como ir desde Huesca, que soy muy despistada y conozco poco España y hasta hace dos días pensaba que Candanchú estaba en China y era donde había nacido Fumanchú. Me puse zapatos cómodos y Anjelia una minifalda tan corta que le veía el culo y pensé que no llevaba bragas y ella se rió y dijo que llevaba tanga. Es muy moderna.

Nos costó dos horas y media llegar a Ranillas, ¡vivo muy lejos! Pero la Expo me pareció tan bonita que se me olvidó el cansancio en cuanto llegué. ¡Cuántas cosas, qué lujo! Que si torres, que si un pabellón de Mongolia, que si un puente... Yo estaba muy sorprendida porque me esperaba algo peor, pero me gustó mucho. Eso sí, Fluvi no estaba por ninguna parte y un niño dijo lo mismo "¿dónde está Fluvi?" y una vez me pareció verlo pero resulta que era un muñeco de la Expo de China. ¡Muy mal!

Entonces, Anjelia dijo "vamos a ver pabellionnessss" y nos fuimos al de Nepal y al de India que eran como una tienda gigante llena de sandalias y paraguas y yo miré las telas y estaban muy bien cosidas la verdad y pensé "pues le compro estas sandalias a mi marido y ya verás qué risa cuando se las ponga y vea que tienen cascabeles". Y a todo esto vino de pronto un guardia y me dijo "salga ahora mismo de aquí y acompáñenos". Yo pensé que lo enviaba Fluvi y me marché de lo más alegre y afuera me dijo que abriera el bolso y cuando miramos dentro, lo tenía lleno de chucherías y de pañuelos y hasta de una campana de bronce. ¡Pero yo no había metido nada allí! Busqué con la mirada a Anjelia, que me hacía gestos de que me callara. ¡Los había metido ella!
"Señora, ¿a su edad y robando?", me preguntó el guardia. Y yo no sabía qué decir, porque me daba mucha vergüenza y encima Anjelia se había marchado al pabellón de Kazajistán y me dejó allí sola.

1 Comment:

-Ja- said...

¡Qué lleno de arquetipos! La chica "pilingui", a la que se le ve el culo, lleva tanga porque es muy moderna, tiene acento extranjero y roba... ¿Se supone que es divertido? Es un despropósito de bastante mal gusto.

 
... - Templates para novo blogger 2007