domingo, 13 de julio de 2008

Internéee, gallegos y aviones

Vivir en la Expo tiene sus cosicas, como dirían ustedes. Como no me ponen Telefé ni Canal 7 en ningún sitio, pregunté a un voluntario dónde me podía conectar a internéee. Nadie me lo supo decir, así que tuve que acercarme a un cíber del Actur para leer los diarios argentinos, porque desde que me sometí a la operación que ligó irremediablemente mi destino de mascota al de Diego, parte de mi corazón mi pepita está con los argentinos.

Ya saben ustedes que allí tienen una presidencia K, no de Kellogg's, sino de Kirchner, y que la situación política está, por decirlo de alguna forma, "animada". Así que ya basta de escuchar maravillas de todos los países del mundo y todas las regiones de España en sus respectivos pabellones-mercadillo. Todos necesitamos nuestro bocado de realidad para sentirnos llenos (bueno, yo necesito muchos bocados de casi todo).

Con los calores, hay días que parezco la naranja vertiente, porque seré un cítrico, pero tengo glándulas sudoríparas igual que ustedes. Pues eso: que tenía calor, pero fue abrir las portadas de las páginas web y, de naranja sudada, me quedé en naranja helada. El caso es que nuestras aerolíneas están mal, mal. Es una larga historia y como ustedes los gallegos tuvieron algo que ver, mejor me callo.


Tengo billete para volver con Aerolíneas Argentinas el 15 de septiembre, y con la de 'manifas' que hay por la Pampa y alrededores, raro sería que no necesitaran animación. Pero si los aviones no vuelan, ya me dirán. Aquí lo tengo más difícil, porque los países participantes de la Expo no me quieren ver ni en pintura (aunque a algunos, mejor les iría conmigo...), y de cara al futuro, creo que una naranja con acento suave no es precisamente la mascota que el Real Zaragoza necesita para subir a Primera.

Seguro que me arreglo. Seré fruta, pero fruta con alma argentina, y eso es un plus. No sólo iban a triunfar aquí las vacas despiezadas y los creativos publicitarios, ¿no?

Foto: Manifestación de empleados de Aerolíneas Argentinas en 2001, cuando la compañía era de propiedad española (EFE)

0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007