miércoles, 13 de agosto de 2008

Currito de Jeré, en las Olimpiadas

Podemos llegar a pensar que las exposiciones internacionales, al igual que los Juegos Olímpicos, ocurren cada cuatro años. Además, los organizadores tratan de realizar las mejores exposiciones de la historia, lo mismo pasa con los Juegos, y acogen a una gran cantidad de visitantes.

Yo, que a pesar de mi edad estoy lleno de energía y espíritu olímpico, decidí ponerme al día con el deporte. A lo mejor mi ejercicio y mi esfuerzo servían así para mejorar los resultados de los olímpicos españoles en Pekín (No hay que olvidar que cuando la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos se organizaron en Barcelona y nos llevamos un porrón de medallas).

Así, que ni corto ni perezoso me puse a hacer deporte.
Para refrescarme, no encontré otro deporte mejor que la natación y como el Michael Phelps de las aves me lancé a probar los 400 estilos. Una barbaridad... Allí fui yo al Ebro de cabeza en busca de mis primeros cien metros a braza (una maravilla) rápido, ágil, un verdadero pez. Después siguieron los 100 metros espalda, algo peor, porque sin ver… casi me doy con la base de la Pasarela Manterola, pero la esquivé en el último momento. El estilo libre fue bien, me paré, descansé, nadé al perrito… el estilo fue muy libre. Finalmente llegó la mariposa, mi estilo favorito. Para entonces ya había congregado a un numeroso grupo de fans de todo tipo que coreaba mi nombre.
-“Ánimo Currito!, ¡venga pollo, que tu puedes!”, gritaban las chicas como locas…

Yo las ví tan emocionadas que pensé: "Hoy me ligo a una, por lo menos" y me emocioné tanto que nadé a tumba abierta río arriba hasta que me paró en seco el Ebrobús. Y tan en seco. Me dí un golpe tan fuerte que el pobre barco rebotó y acabó en el embarcadero de Vadorrey.

Claro, que si el barco sufrió con semejante tortazo, yo acabé con un chicón del tamaño de la Torre del Oro. Así que dejé la natación y cambié de deporte.

¡Qué mejor para un pollo andaluz que el atletismo!. Correr, saltar y disfrutar haciendo lo que más te gusta… verlo sentadito frente al televisor con un montón de palomitas de maíz. Qué le vamos a hacer. No soy perfecto.


0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007