lunes, 11 de agosto de 2008

Música ecléctica


Aún sigo con los ritmos africanos de Toumani Diabate y compañía en mi mente. Vaya espectáculo que dieron este domingo en el Anfiteatro. Y de repente, tras unos bailes tribales, emergió de la nada Björk, yo que solo la había visto en la tele… ¡Es la más grande! Ni la Pantoja ni nada, esta islandesa es un fichaje. ¿Cómo puede hacer esos ruidos de ballenas tan convincentes? Música ecléctica la llaman, pero a mi me gusta.

Y bueno, cuando salió Damon Albarn al escenario con su piano-flauta, que parecía que se lo había robado a un pobre niño, ya fue la histeria total. Yo que le seguía como una loca cuando sacó su primer disco con su grupo Blur, y míralo ahora, está hecho todo un hombretón, con barbas y todo.

Al terminar el concierto, unos amigos me colaron al backstage y allí, entre pitos y flautas, unos cuantos técnicos y músicos improvisados nos pusimos a cantar. Al rato, Björk se acercó y me dijo que tenía una voz muy bonita y que estaría genial si pudiera colaborar con ella para su próxima canción. Yo no podía creérmelo, la propia Björk hablando conmigo y proponiéndome trabajo. Demasiado bonito para ser verdad.

Pero esta mañana cuando desperté de la resaca del concierto, tenía una llamada suya en el móvil. Solo espero que la colaboración sea para después del 15 de septiembre, porque sino Björk tendrá que esperar, que la Expo es lo primero.

0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007