jueves, 7 de agosto de 2008

Qué duro es ser mascota


¡Qué nerviosss! Hoy empiezan las Olimpiadas en mi país y yo estoy en la Expo perdida de la mano de dios. Qué envidia me dan ahora mis antiguos compañeros-mascota que saldrán mañana ante miles de cámaras y les conocerán en todos los países del mundo. Y pensar que yo podía haber sido una estrella como ellos…


Pero la vida de mascota es mucho más dura de lo que parece. Hay que levantarse muy temprano, y por tanto acostarse pronto, lo que implica no salir por las noches, primer sacrificio. También hay que cuidar mucho la dieta, y yo hay veces que me comería una vaca entera. ¡No estoy hecha para pasar hambres! Los entrenadores nos pesaban como si fuéramos unos deportistas más, y no señores, no. Yo soy una mascota a la que le gusta su barriguita conseguida a base de años de cervecitas y tapitas del bar. Y estoy contenta con mi cuerpo. Además, teníamos que pasarnos horas sudando en el gimnasio ensayando las coreografías para que nos salieran a todos a la vez, como si fuéramos niños de colegio. No hay derecho a esta coacción.


Así que yo dimití y vine a la Expo a disfrutar, pero eso no quiere decir que no me haga ilusión ver la inauguración por televisión. Pues parece que no me van a dejar ni esa alegría. Ayer fui a preguntar al pabellón de mi país si iban a retransmitir la ceremonia en alguna de las numerosas pantallas que tienen colgadas de las paredes muertas de risa y que nadie mira, y me dijeron que “nanai”. No tenían previsto proyectar nada de este acontecimiento. Yo ya no entiendo nada. Algo tan importante que podría darles tantas visitas, no lo aprovechan… Pues que se queden con sus abanicos tan a gusto que yo me iré a mi casa a verlo todo desde la tele de mi vecino. ¡Que les chinchen!

0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007