miércoles, 20 de agosto de 2008

¡No volveré a bailar nunca más!


¡Cómo se me ocurriría a mí seguir a Huanita y a sus amigas! Este viernes decidí lanzarme a la pista y bailar como una loca... pero una loca de verdad. Nada mejor que una fiesta de cumpleaños para poner a prueba la "grassia" de un andaluz que apostar que no es capaz de hacer algo y mis amigas las mascotas de los juegos postaron que yo no podía hacer nada contra el efecto "Taichi"-

Tras mi habitual visita al recinto, fuimos a disfrutar de la música "salsa" y allí estuve, bailando hasta el amanecer. Eran las tres de la mañana, cuando mis amigas decidieron marcharse a ver los Juegos Olímpicos que pronto iban a comenzar. Pero yo no podía quedarme de brazos cruzados, y visto que el deporte no es lo mío, me fui de marcha por Zaragoza a descubrir las "bellezas" ocultas de esta ciudad

No llegué muy lejos, solo hasta la vuelta de la esquina donde comenzó a dolerme la rodilla. Si es que a mi edad no se pueden hacer esfuerzos y me tuve que sentar. Allí me encontró "Mari Pili" una voluntaria que acababa de salir de la Expo... (y en qué momento)

Le pareció que un pájaro desvalido necesitaba ayuda y me recogió en su casa... Era una humana muy simpática, o eso me pareció al principio.... Y se propuso seguir con su labor de voluntariado cuidando a una mascota de renombre... o sea, yo. Me aposentó en la cama de la habitación de su amiga "Jacinta", de vacaciones en casa de sus padres y me dió caldo... como cinco tazas...

Como no podía dormir, claro eran las cinco de la mañana y llevaba una indigestión que ni con una sobredosis de gazpacho bien aliñado..., Mari Pili me contó que tenía 18 años, que estudiaba enfermería y que sus padres le dejaban quedarse en Zaragoza, porque era de Ejea, solo para la Expo... que le gustaban las fresas, sevilla y pasear por las orillas del Guadalquivir, que el Ebro se parecía al río sevillano cada vez más, que....

En fín que hasta que no se durmió, con palabras en la boca sobre lo bonita que está Zaragoza, no fui capaz de descansar algo...

A las ocho de la mañana traté de escapar de la tortura y de la casa de Mari Pili, pero se despertó cuando me levantaba de la cama y pensó que tenía ganas de ir al baño y, como no me encontraba bien, me acompañó para ayudarme... ¡Pero qué bochorno!... No pude ni llegar a la puerta del aseo, pensando en lo que me esperaba y volví a la cama esperando mejor oportunidad.

Así pasó el sábado, y el domingo Mari Pili, tuvo que ir a trabajar, para alivio de su enfermo particular que vió entonces la luz. Así me dispuse a esperar a que ella se fuera y rápidamente me lancé escaleras a bajo sin acordarme del dolor de rodilla producido por tanto baile el viernes... En ese momento la pierna se dobló y yo caí escaleras abajo, en un amasijo de plumas de colores, narices, piernas y quejidos... Sin poder levantarme, no me quedó mas remedio que esperar a Mari Pili para que volviese con sus caldos y su charlatanería....

¡Menudo pájaro estoy hecho!

0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007