jueves, 14 de agosto de 2008

¿Sueñan las mascotas olímpicas con mujeres virtuales?

Vaya conflicto diplomático que me ha montado mi padre a cuenta de las mascotas de Pekín. Por lo menos, me ha servido para cambiar mis planes y hablar de una de las estrellas ocultas de la Expo, que deslumbra con sus ojos desde el pabellón de Cataluña. Pero vayamos al principio.

Está claro que uno quiere lo mejor para sus hijos, y que a Javi Mariscal, mi creador, yo le parezco más bonito que ninguno. Esto es un padre. Dice que Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini son "vulgares, estatales y anónimas".

Sin embargo, como todo el mundo sabe, yo no soy vulgar, sino que tengo mucha clase; no soy estatal, sino autonómico (corriente federalismo asimétrico, como defendía el gran Pasqual, el que fue alcalde de Barna en mi época dorada), y no soy anónimo, sino de renombrón, que para eso me bautizaron con un nombre decente y no como a esas bicharracas tartamudas de Pekín.

Vale, yo también me metí un poco con las pekinesas en mi anterior post, y está visto que aquí me lee todo el mundo. Y vaya que todo el mundo: ¡no me dejaron entrar al pabellón de China, con lo bien que me han hablado de sus contenidos! Oficialmente, soy mascota 'non grata', así que, cabizbajo, me refugié en el espacio de Cataluña, que a estas alturas es como mi segunda casa.


Y allí me encontré con ella. ¿Se puede ser virtual y ser mona? Sí, y el ejemplo es Tuixén, una chica muy maja que primero te recibe en el pabellón catalán y luego te explica todo sobre el agua y esa magnífica tierra que me vio nacer. Mírenla, con la media melena al viento (vale, morada, pero es que las catalanas son así de modernas), los ojazos enormes y azules, la boquita de piñón y esa sudadera blanca de 'tevetrés' que tan bien le cae al cuerpo. Encima, bilingüe. Cualquiera sueña con ella, ¿no?

0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007