martes, 5 de agosto de 2008

Pollo al cuadrado


¡¡Olé, olé y olé!!


Miles de personas abarrotan el recinto de la Expo y yo me siento como en mi casa. Nada mejor para mis plumas que un poquito de sudor, agua, y calorcillo andaluz, de ese pegajoso que no te deja respirar... Un poco más y me imagino paseando por la ribera del Guadalquivir. ¡Quíen me lo iba a decir!

Tras la semana de Andalucía, con sus finitos, sus copitas, sus tapitas, sus rebujitos... volvemos a la realidad y el espejismo de ser importante en la Expo se diluyó en un vaso de vino.
Con tanto calor a los ciudadanos de la muestra se les ha ido la cabeza. Yo, como uno de los pocos ejemplares avícolas vivos y crudos que se pueden ver por aquí, soy muy objetivo con los "homo-sapiens" y creo que el calor les afecta más que a otros animales. Unos se colocan aparejos sobre la cabeza, otros agitan unos papeles constantemente y lo más raro, muchos de ellos se tumban al sol como si de "lagartijas" se tratase... Pero lo más extraño ocurre cuando se pone el sol, el otro día me encontré a dos especímenes montados sobre pajaritas de papel. Atónito, les solicité que se detuvieran y me mostraran sus cabalgaduras que, atontados por el calor, me enseñaron.
Las probé y, una pena, no eran pajaritas de papel con quienes charlar. Eran dos aparatos de ruedas, envueltos en un disfraz que se movían con el impulso del cuerpo. ¡¡¡je je!!! algo muy divertido.
"!!!Lástima no tener una cámara de fotos!!!"-dijo uno de los jinetes- "porque es la primera vez que veo a un pollo al cuadrado". ("Vaya, ¡qué gracioso!", pensé)

0 Comments:

 
... - Templates para novo blogger 2007